*Trágica riña familiar termina con los dos menores acusados de matar a su padre.
Orizaba, Ver.- Dos jóvenes, un hombre y una mujer de entre 16 y 15 años de edad respectivamente, son acusados de haber apuñalado a su padre después de presuntamente presenciar cómo éste agredía físicamente a su madre, una maestra, en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol de la Colonia Barrio Nuevo, en Orizaba.
La madre se encuentra en estado crítico en la Clínica-Hospital del ISSSTE, mientras que los menores están bajo resguardo de la Policía Ministerial Acreditable, acusados de participar en la riña familiar.
Según las primeras investigaciones ministeriales, alrededor de las 14:30 horas del lunes, el padre, de 44 años, comenzó a discutir con su esposa, también docente y cuya identidad se ha reservado. Durante el altercado, el padre tomó un cuchillo de la cocina y agredió a la mujer en repetidas ocasiones, causándole heridas en la cara, cabeza y cuerpo.
Ante esta situación, los hijos, un varón de 16 años y una joven de aproximadamente 15, tomaron cuchillos y apuñalaron a su padre en defensa de su madre, con el objetivo de detener la agresión.
Los gritos de la disputa alertaron a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, reportando la riña familiar.
Paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento del padre. La madre fue trasladada de urgencia al hospital del ISSSTE, donde su estado es grave.
Los menores fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito para rendir su declaración.
Posteriormente, más elementos policiales y peritos forenses realizaron las diligencias pertinentes, integrando una carpeta de investigación y efectuando el levantamiento del cuerpo del padre, el cual fue enviado al Semefo Regional para los trámites legales correspondientes y su identificación oficial, ya que permanece como desconocido.