Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
La Selección Mexicana deja muchas dudas de cara a los Juegos Olímpicos y la Copa de Oro, pues el equipo no tiene gol y la culpa es de todos, por lo que otra vez se tiene que recurrir a nacionalizar extranjeros para vestir la camiseta verde; qué pena.
Muchas dudas, pues con lo que se vio éste fin de semana, no se puede esperar gran cosa tanto en Copa de Oro como en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la vara está muy alta, ya que México ya logró medalla de oro.
En la selección mayor, se empató a cero goles con Honduras en duelo que de verdad aburrió, pues los nuestros no mostraron nada y llegaron muy pocas veces a la meta rival.
Por lo que toca a la Olímpica, venció a Australia 3-2 y ahora esperamos saber quienes serán los tres refuerzos para Tokio, pero dicen los que saben que serán Memo Ochoa, Romo y Martin.
Para la Copa de Oro es un secreto a voces que Tata Martino llamará a su paisano Funes Mori, quien se acaba de nacionalizar para ser llamado a la Selección Mexicana; ojalá le resulte el técnico del Tri, pues está dejando fuera al “Chícharo”, que es el máximo goleador mexicano y también despreció a Ormeño, quien se fue al seleccionado de Perú.
Ahora bien, el problema es de fondo, tienen que llamar a extranjeros a la selección mexicana, porque en los equipos a los delanteros nacionales los marginan, no les dan oportunidad, pues en cuanto llega un extranjero, le brindan todo el chance.
El 90 por ciento de los equipos tiene centros delanteros extranjeros y no le dan oportunidad a los nuestros de desarrollarse y cuando el seleccionador busca, no hay material.