*El Nemesio Diez “pesó” y se ganó
*El Tri debe mejorar mucho aun
*A semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf
*Estados Unidos, Panamá y Canadá, esperan
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Lo mejor fue que se ganó y que México avanzó a la ronda de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de paso echó fuera a Honduras al son de 4-0, pero no hay que echar las campanas al vuelo, el Tri tiene que mejorar mucho para poder pensar en un buen papel en el Mundial.
El equipo mexicano, no es tan malo luego de haber perdido en Honduras y tampoco es tan bueno, por haber ganado en Toluca; el triunfo es bueno y se vale festejar, pues siempre será importante salir con el puño en alto, pero no se ha ganado nada.
México ganó a Honduras, porque es mejor, pero ante un rival más calificado no se puede fallar tanto como ha sucedido en los últimos juegos; Sánchez hizo el 3-0, pero antes había fallado una oportunidad grosera que a un jugador de primera división y todavía más de selección nacional, no se le pueden permitir.
El Nemesio Diez, finalmente pesó y la tropa de Aguirre hizo cuatro goles y cuando menos dejó ir otros cuatro, pero está en semifinales, donde ya esperan Estados Unidos, Canadá y Panamá.
Este tipo de juegos son así, de mucha fuerza, entrega, de meter la pierna, pero de inteligencia, no puedes ponerte a patadas con este tipo de rivales.
Así, que mi conclusión, es que lo mejor fue el triunfo, pero no se ha ganado nada y hay mucho por mejorar, pero también vale la pena festejar.