[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Briseida Acosta en TKD
*Silva y Carrillo en Pentatlón
*Beatriz Briones en canotaje
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Otra estupenda jornada de México en los XVIII Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú, donde ya se suman 12 medallas áureas, de las 19 pronosticadas para conquistar y esto apenas está iniciando.
En el fútbol que tanto atrae la atención de la gente por ser el deporte más visto y practicado en el mundo, no hubo buenas cuentas en el primer juego, pues la tropa de Lozano dejó ir el triunfo ante Panamá con quien empató a cero y en donde además fallaron un penalti en el minuto 92. Una pena.
Pero hablando de cosas mejores Briseida Acosta logró el oro en taekwondo al vencer en la final a la colombiana Gloria Mosqueda, lo que provocó que la mexicana rompiera en llanto tras su triunfo, pues para llegar a Perú tuvo que dejar fuera a la multimedallista Rosario Espinoza.
Beatriz Briones en canotaje conquistó para México otra medalla de oro para darle forma a una jornada redonda para la delegación azteca.
Otro oro mexicano fue el logrado por José Silva y Dulio Carrillo en penatatlón moderno, prueba que dominaron de principio a fin para subir a lo más alto del podium.
Carlos Sansores se bañó en bronce en 80 kilos en taekwondo a superar al argentino Martín; Osvaldo Fuentes y Mauricio Figueroa también conquistaron bronce en canotaje; en levantamiento de pesas Arely Fuentes conquista la plata con 250 kilos.
Por lo que toca al voleibol varonil en playa, México superó a Argentina y ahora va en busca del oro ante la dupla de Chile, juego que se llevará a cabo al filo de las 14.30 horas; los nuestros van por el bicampeonato.
México suma 32 medallas, es segundo lugar, sólo abajo de Estados Unidos, 12 son de oro, 6 de plata y 14 de bronce.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]