La Selección Mexicana superó a Corea y ahora enfrentará a Japón en lo que sin duda alguna es un buen ensayo para la tropa del Tata Martino de cara a las competencias oficiales.
Si bien es cierto, el desempeño del seleccionado nacional no ha sido el ideal, para eso son estos juegos, donde los que reciben la oportunidad de jugar deben de mostrarse y ganarse la confianza del técnico, para futuras convocatorias.
Ahora el duelo será ante Japón, sin lugar a dudas un rival interesante por lo que será un buen ensayo para el tricolor éste martes, donde más allá de quienes jueguen, habrá que analizar el parado del equipo y sobre todo, como se mueven en la cancha.
Ahora bien, sobre el hecho de Montes y Vela, que han manifestado que NO quieren estar en la selección, creo que si ya los invitaron una y dos ocasiones, ya no se debe insistir, son buenos, sí; hacen falta, también es sí, pero nadie es indispensable.
Ser seleccionado nacional debe ser un orgullo y un deseo permanente, así que quien no quiera estar, que no esté, Tata Martino debe trabajar con lo que hay, darle oportunidad a quienes se “mueren” por representar a México y adelante. Con Vela y Montes, no creo que tengamos garantizado ser campeones del mundo, así que a seguir trabajando con los que sí quieren.
Por Noé Flores Cortés
síguenos en www.nuevosol.com.mx