***Tres personas, pierden la vida y otras dos, resultaron lesionadas de gravedad.
Por Bernabé Vallejo Olvera
VEGA DE ALATORRE, VER.- Un tragico accidente, se suscitó este fin de semana sobre la autopista Totomoxtle a Cardel en las inmediaciones de este municipio costero, dónde las condiciones climatológicas aunado a la falta de precaución, ocasionaron un mortal accidente en esta importante vía de comunicación y originaron una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar.
Dónde se impactaron dos unidades particulares, dejando un saldo trágico de tres personas sin vida y otras dos heridas de consideración, la altura del puente Nautla IV y metros adelante del entronque con la carretera federal 129 con dirección al municipio de Martínez de la Torre.
Automovilistas, que circulaban en esos momentos, detuvieron su marcha para ayudar a los pasajeros, solicitando la presencia de cuerpo de auxilio, arribando paramédicos de CAPUFE, Cruz Roja de San Rafael, apoyados por Protección Civil de otros municipios aledaños; desafortunadamente entre las unidades destrozadas, perdieron la vida, tres personas del sexo masculino, mientras que MARÍA FERNANDA C. H. de 21 años, residente de Tepetzintla, y otra persona más fueron canalizadas al hospital regional de Martínez de la Torre para su atención médica.
La zona fue acordonada por policías municipales, personal de la Guardia Nacional en su División Carreteras, efectuaron el peritaje para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.
Siendo una camioneta CHEVROLET Captiva de color blanco, modelo 2022 con placas del Estado de Veracruz y el automóvil NISSAN Platina de color verde acero, modelo 2007 también con placas del Estado de Veracruz, quienes quedaron destrozados su parte frontal.
Los primeros datos recabados, señalaron que las víctimas, respondían a los nombres de: ELIUTH ANTONIO H. G., CARLOS H. G. y EDGARDO DOMITILO G. M., quienes resultaron familiares de la ex alcaldesa de Tepetzintla, OLGA ISELA G. M.
Tomando conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Martínez de la Torre, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos e ingresarlos al SEMEFO de aquel población para realizar las necropsias correspondientes y posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.