Paso del Macho, Ver.- Ganaderos de la región de Paso Ilama, Paso Gavilán y Paso Azúcar, se muestran preocupados por la mortandad de cabezas de ganado que han amanecido muertas este fin de semana.
Sobretodo en Paso Ilama, donde una sola familia perdió 13 cabezas, se muestran alarmados.
Han pedido a la Unión Ganadera Local que realice un análisis del caso, pero por ser fin de semana no ha habido respuesta.
Lo común de los casos es el consumo de pollinaza, proveída por la empresa Súper Pollo, sin embargo no aseguran ni acusan a nadie aún.
Otros ganaderos de la parte alta de la ciudad, indican que la pollinaza ya no es recomendable, pues anteriormente el alimento para pollo que caía en los comederos, que se recuperaba en las granjas, era abundante, aunque iba revuelto con heces de ave. Pero a raíz de se pusieron los comederos automatizados, cae muy poco alimento y son más heces las que le llevan al ganado. Si surge una bacteria en las heces, puede enfermar al ganado o matarlo.
Sin embargo esta mortandad no tiene aún un origen, hasta que se haga un estudio de los estómagos de los animales muertos, para descubrir si es el agua, la pollinaza o algún virus.