Córdoba, Ver. – Durante el domingo y en el momento que se registraba una gran concentración de elementos policías en el primer cuadro de la ciudad, debido a que se llevaría a cabo la marcha de feministas, sujetos a bordo de una motocicleta se dedicaron a delinquir, cometiendo al menos 15 robos con violencia en diferentes lugares de la ciudad, acumulando jugoso botín, todas las víctimas fueron mujeres.
El primer caso se dio al mediodía, cuando una joven salía de una tienda Coppel, donde había retirado 10 mil pesos, acompañada de su menor hija, en la colonia Palomar.
Al desplazarse sobre la calle 9 entre avenidas 21 y 23 de la colonia Brillante Crucero, un par de jóvenes abordo de una motocicleta, la sorprendieron al arrebatar su bolso y darse a la fuga con dirección al centro.
La mujer entró en crisis nerviosa, donde vecinos le prestaron auxilio mientras pedían el apoyo de la policía municipal de Córdoba, posteriormente otro atraco fue reportado en calles cercanas al Parque de San José, de manera simultánea en la colonia Federal, San Dimas así como Nuevo Córdoba.
Los últimos reportes de los delincuentes motorizados fueron en calles de la colonia San Pedro, donde según vecinos mediante audios alertaban a familiares y amigos que estaban robando por la zona de la Capilla ubicada sobre avenida 20 y calle 25.