Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Trabajadores motorizados de casas financieras denunciaron a través de redes sociales el acoso y extorsión del que presuntamente son objeto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los quejosos señalaron que la mayoría de los casos se han dado en el municipio de Veracruz, y han sido detenidos bajo el pretexto de revisión precautoria.
Tras la detención le solicitan sus documentos, y a pesar de que estos han entregado y demostrado que todo lo tienen en regla, les pide “mordida” para dejarlos libres.
Manifestaron que los principales afectados son los motociclistas de las casas financieras de ahorro y préstamo, pues los agentes de la SSP saben que son a ellos a quienes pueden sacarles mayores cantidades de dinero.
Así mismo, señalaron que son las patrullas con números económicos SP-3028 y SP-3228 las que los han venido acosando en fechas recientes, por lo que ya se plantean hacer manifestaciones y hasta cerrar calles para exigir un alto.
Por último, acusaron directamente a los oficiales Carlos Arturo González y otro más de distintivo “Shagui” quien presuntamente es el Subdelegado de la SSP en la conurbación de ser quienes inciden directamente en estos hechos, pues no hacen frente a los ladrones y demás delincuentes por extorsionar a la población.