***Bronco aspiró su propia sangre
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- El susto de su vida,se llevaron las personas; que se encontraban en el interior de la tienda comercial COPPEL PAPANTLA, cuando una clienta, comenzó a arrojar sangre por la boca, testigos de los hechos; solicitaron el arribo de personal de emergencia quienes al arribar, se percataron que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Los lamentables acontecimientos, se suscitaron en la tercera planta de dicho centro comercial, lamentable suceso se registró al interior de una tienda departamental.
Los empleados de dicho establecimiento, al percatarse de los lamentables sucesos optaron por desalojar a los clientes, cerrar las puertas y esperar a las autoridades correspondientes.
La mujer fallecida, respondía al nombre de MICAELA H. G de 64 años de edad con domicilio en la calle Amado Nervo de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco, su familiar mencionó que padecía de una enfermedad crónica ( tuberculosis), manifestando ARACELY C.H quien presenció el lamentable suceso, manifestó que su progenitora comenzó a toser, provocándole vómito con coágulos de sangre, impidiéndole poder respirar.
Posteriormente, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordononaron el lugar para conocimiento de los hechos.
Elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y del Escuadrón Nacional de Rescate acudieron al lugar, pues fueron varias personas, empezaron a tener crisis nerviosas por los lamentables sucesos pero no fue necesario; trasladarlas a ningún centro hospitalario.
Tomando conocimiento, personal de la UIPJ junto con criminalistas quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarla al anfiteatro municipal para realizar la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.
Posteriormente entregar sus restos a sus afligidos familiares para darles sepultura en su lugar de origen.