En la colonia Ejidal, un presunto delincuente fue abatido.
#Losdatosdecuit
Mariano Escobedo, Ver.-El segundo comandante de la policía municipal de Mariano Escobedo y un supuesto delincuente perdieron la vida, luego de una persecución y balacera en la colonia Ejidal, lo que provocó la movilización de las fuerzas del orden.
Versiones indican que los hechos ocurrieron cuando dos policias municipales entre ellos, el segundo comandante circulaban por la calle Francisco Villa de la colonia Ejidal cuando detectaron a dos personas sospechosas en una moto roja, les hicieron alto y huyeron del sitio.
En la huída, al llegar a la calle 20 de Noviembre, los sujetos sospechosos se cayeron de la moto y salieron huyendo a pie en diferentes direcciones, uno de ellos corrió sobre 20 de Noviembre, y fue seguido por el oficial Rufino Amaro Gomez quien al alcanzarlo sobre la calle Guadalupe Victoria fue atacado a balazos, cayendo herido de gravedad. Lamentablemente minutos después falleció en el sitio.
Tras dar la alerta de auxilio, arribaron más polcias y detectaron al segundo sospechoso, el cual disparó contra los uniformados, pero para su mala suerte fue abatido en la avenida Orizaba.
El lugar fue cerrado a la circulación y se aplicó un intenso operativo vía aérea y terrestre para ubicar al presunto delincuente que mató al segundo comandante Rufino Amaro Gómez de 27 años.
Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al SEMEFO e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.