México a 17 de Mayo de 2024
Verónica Toussaint, actriz y conductora de televisión, falleció a los 48 años el jueves 16 de mayo de 2024, tras una prolongada batalla contra el cáncer, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa nocturno de noticias en Imagen Televisión.
- Detalles sobre su fallecimiento
Ciro Gómez Leyva mencionó en su programa: “Nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho, me duele mucho, y creo que a todos los que trabajamos en Imagen Televisión, nos informan que hace unos momentos, muy joven, 48 años de edad, murió Verónica Toussaint, después de una larga y dura batalla de tres años, tres años y medio”. La conductora será velada en el Panteón Francés de la Ciudad de México, en compañía de su familia, compañeros de trabajo y amigos cercanos.
- Quién fue Verónica Toussaint
Nacida el 15 de marzo de 1976 en la Ciudad de México, Toussaint mostró desde joven un interés por las artes y la actuación. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, aunque su verdadera pasión siempre fue la actuación. Debutó en televisión en 2001 con la producción “Cara o Cruz” y participó en telenovelas como:
– Cara o Cruz (2001)
– Amarte es mi pecado (2004)
– M13dos (2007)
– La doble vida (2008)
– Hermanos y detectives (2009)
– Capadocia (2010)
En cine, participó en películas como “Conejo en la luna” (2004), “Amor xtremo” (2006), y “Oso polar” (2017), esta última la primera película mexicana grabada completamente con un teléfono móvil, lo que le valió el Premio Ariel a Mejor Actriz.
- Carrera y lucha contra el cáncer
Verónica Toussaint también participó en programas de televisión como “LOL: Last One Laughing” de Amazon Prime Video y “La culpa es de la Malinche”. Además, fue conductora de programas como ‘La Corneta’ junto a Luis Videgaray y ‘La Estaca’, y otros shows de entretenimiento en televisión y radio.
Toussaint reveló en octubre de 2021, durante el programa “¡Qué Chulada!”, que le habían diagnosticado cáncer de mama. Posteriormente, en una entrevista en el canal de YouTube Puro Glow, contó que el cáncer comenzó en su mama izquierda y se extendió a su axila, desarrollando un tumor del tamaño de una bola de golf. Recibió 16 sesiones de quimioterapia durante su tratamiento.
Su fallecimiento ha sido una pérdida significativa para sus seguidores y colegas en el medio del entretenimiento, quienes recordarán su valentía, alegría y talento.