POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: NUEVO LEÓN, MÉXICO
En Guadalupe, Nuevo León, este fin de semana una mujer puso en riesgo su vida para recuperar su celular que se le cayó a la fosa del espacio del rinoceronte que se exhibe en el parque Ecológico La Pastora.

En el vídeo de 8 segundos, que se hizo viral, se observa como una mujer vestida con pantalón y blusa de mezclilla escala la pared tras levantar su teléfono, ante la mirada de paseantes y del animal que la observaba de cerca.
Según las autoridades del zoológico, la mujer que salió ilesa, violó el protocolo de seguridad del zoológico.
ASEGURAN A TRES LEONES AFRICANOS EN AZOTEA DE IZTACALCO

En redes sociales se denunció que había tres leones africanos en la azotea de un domicilio particular.

Noticieros Televisa acudió a la calle de Niceto de Zamacois #20 en la alcaldía de Iztacalco.

Al llegar al techo del domicilio, los tres leones y un perro rottweiler estaban adentro de una jaula con espacio para que coman y duerman.

Además, cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que los animales no estén en peligro, ni sus vecinos.

Al ser cuestionado sobre la procedencia de los leones, uno de ellos un león blanco considerado en peligro de extinción, esto fue lo que dijo.

«Los leones son adquiridos de un criadero legal, requieren tener todos los permisos para tenerlo. De ahí de dan una hoja donde viene su legal procedencia, el marcaje con el chip correspondiente y ya das aviso a la Semarnat que tienes los ejemplares para que verifiquen la documentación, para que verifiquen a los animales”, indicó Omar Rodríguez, propietario de los leones.

Según el testimonio de Omar, los leones no son caros. Comentó que desde hace más de 20 años cría la especie junto con su familia y, dice, busca darles la mejor condición de vida.

«No son caros, realmente un león amarillo con papeles te lo pueden vender en 50, 60 mil pesos. Sin papeles es más barato, pero es comprar problemas. Lo importante no es comprarlos, es cuidarlos, quererlos. No es comprarlo y lo meto en una jaula y ahí lo abandono y ya yo se después que hacer con ellos. Es tener respeto por el animal por la especie, tenerles cariño. No es caro, hay que buscar la forma de alimentarlos bien, si está barato el pollo les damos retazo, si esta cara la carne de res les damos caballo. Tengo algunos amigos que tienen carnicerías y me van dando el recorte de lo que van limpiando y con eso los alimentamos”, dijo Omar Rodríguez, propietario de los leones.

Con información Ceania Mariño

HVI