Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER., 02 de diciembre de 2027.– Un trágico accidente registrado la tarde de este martes dejó como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas, luego de que dos camionetas chocaran de frente sobre la carretera federal 2080 Poza Rica–Cardel, en el tramo Papantla–Gutiérrez Zamora, cerca de la comunidad Venustiano Carranza.
El percance ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la conductora de una camioneta GMC Sierra negra, con placas LWE-728-B del estado de Veracruz, perdió el control al tomar una curva. De acuerdo con los primeros reportes, la falta de precaución y las condiciones climatológicas habrían contribuido a que la unidad invadiera el carril contrario e impactara a una camioneta Ford F-250 blanca, con matrícula WH-8369-C del estado de Tamaulipas, manejada por un adulto mayor.

Tras el fuerte choque, la GMC salió proyectada hacia un barranco y terminó en un arroyo cercano, donde la mujer que viajaba en esta unidad perdió la vida. Dos personas más resultaron gravemente lesionadas y fueron atendidas por elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil, quienes las trasladaron a hospitales de la zona.
Al lugar acudieron corporaciones de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Guardia Nacional División Carreteras para acordonar el área y evitar un nuevo accidente mientras se realizaban las labores de auxilio.
La Fiscalía Regional tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes. El cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y su identificación oficial.



