Patrocinadores

-«Saca tu doctrina de mi vagina,  saca tu Rosario de mis ovarios»

Orizaba, Ver.- Mujeres de diversas edades, profesionistas, estudiantes, trabajadoras sexuales,   indígenas, activistas, maestras, entre otras, salieron hoy a decir basta, a exigir que pare la violencia hacia las mujeres así como aborto seguro y gratuito.

Desde las 10:30 horas, Integrantes de Marea Verde Altas Montañas, se dieron cita en la Plaza Bicentenario, ahí ensayaron se colocaron diamantina en rostro, pintaron sus cartulinas con datos de la violencia en México, tomaron acuerdos y salieron en marcha hacia el Parque Castillo.

Las campanas de catedral llamaron a misa, en la avenida Francisco I. Madero las mujeres iniciaron el Performance «Un Violador en tu Camino», al finalizar Rosa Idel Mantilla leyó uno de sus  poemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora el destino fue el Poliforum Mier y Pesado, por lo que decidieron  marchar nuevamente y gritar consignas, al llegar cerca de la iglesia de los Dolores, hicieron un alto para gritar la consigna «Saca tu doctrina de nuestras vaginas, saca tur rosarios de nuestros Ovarios», cerca de la iglesia un seminarista ofrecía a conductores una revista católica, al verlas y escuchar las consignas saco su rosario y se puso a rezar, pero la marcha continuo de manera pacífica.

Ya en el Poliforum las mujeres se apropiaron de la escalinata, ahí ante la mirada de turistas nuevamente ejecutaron el Performance «Un Violador en Tu Camino», al finalizar volvieron a gritar » Ni una memos, Ni una menos».

Nota por Jesús Reyes

PUBLICIDAD