Coatzacoalcos, Ver.- Un hombre que se encontraba privado de su libertad por presuntos elementos de la Policía Estatal al mando del delegado Plutarco N, alias “El Destructor,” fue torturado y mutilado de un dedo para obligar a la familia a entregarles dinero como rescate.
El masculino identificado con las iniciales JMH, de entre 26 a 32 años de edad aproximadamente, fue ingresado por su familia a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) donde primero fue custorldiado por los mismo elementos de la Policía Estatal.
Pero se logró saber que los familiares de la víctima pidieron la intervención de elementos de la Guardia Nacional, Ejército o la Marina, pues no confían en la Secretaría de Seguridas Pública (SSP).
Incluso el joven liberado dijo estar dipuesto a señalar a sus captores a quienes identifica como elementos al mando de “El Destructor”.
Incluso fuera de entrevista, los mismos elementos han señalado que el delgado de la Secretaría de Seguridad Pública le tiene que entregar 100 mil pesos mensuales al titular de la SSP Hugo Gutiérrez Mladobado y otra suma igual para financiar al grupo delictivo que opera para ellos.
Hasta el momento los familiares del joven mutilado, se han negado a dar la entrevista directa por temor a más represalias.