El nacimiento de un borrego con dos cabezas dejó sin palabras a su dueño el pasado martes en Guatacalca, Nacajuca.
La cría pertenece al señor Gregorio Lázaro Hernández, quien reconoce que en 15 años dedicándose a la crianza de animales, nunca había visto algo similar.
“Nunca me había pasado, siempre he tenido borregos, pero nunca me había pasado, estaban vivitos y todo, los sequé y los puse a calentar tantito, para que no los vaya a lastimar la mamá porque todavía estaba pariendo y aquí los tengo, están vivitos y coleando, pero sí un poco agripados porque ya ve que estuvo en el agua.
“Lo estoy calentando y le estoy dando biberón en su fórmula para que aguante”, dijo.
El pequeño productor afirma que no se dio cuenta inmediatamente de la peculiaridad del animal, sino hasta después de unos minutos.
“Yo pensé que venían dos gemelitos o manchitas que tenían, ya cuando vi que rompió la placenta donde cayó, se empieza a limpiar todo y vi que eran dos cabecitas, fue raro, no había pasado nunca en esta zona, en Tabasco nunca habíamos escuchado esto”, señaló.
A como ha podido lo ha alimentado y tratado de mantenerlo con vida, sin embargo, don Gregorio busca a un especialista que pueda garantizarle que el borreguito seguirá con vida.
“Yo lo que quiero es que se salve, no me interesa donde sea que quede, quisiera que tuviera una manera digna de vivir, necesito un veterinario porque necesita cuidados especiales y yo no puedo hacerlo”, expuso.
Además, señala que por la propia característica del animal su comportamiento es diferente.