José Vargas.
Minatitlán, Ver. – La densa niebla que cubrió el aeropuerto internacional de Minatitlán durante la mañana de este viernes 27 de Diciembre provocó la desviación de un vuelo comercial con destino a esta ciudad.
La aeronave, de la aerolínea Aeroméxico , con número de vuelo SLI1522, se vio obligada a aterrizar en el aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de varios minutos sobrevolando la zona.
Según reportes de la torre de control, la visibilidad en la pista de Minatitlán se redujo a menos 10 metros, lo que impidió a los pilotos realizar un aterrizaje seguro.
Ante esta situación, los controladores aéreos activaron los protocolos de emergencia y ordenaron al piloto desviar la aeronave a un aeropuerto alternativo.
El Aeropuerto internacional de Minatitlán informó que a bordo del avión viajaban 160 pasajeros y miembros de la tripulación.
Todos ellos fueron atendidos de manera oportuna por el personal del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y se les brindó asistencia para continuar su viaje hacia Minatitlán en un vuelo posterior.
“La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra principal prioridad”, afirmó un representante de la aerolínea. “La decisión de desviar el vuelo fue tomada en conjunto con las autoridades aeroportuarias y los pilotos, quienes evaluaron las condiciones meteorológicas y determinaron que era la opción más segura”.
ELaeropuerto Internacional de Minatitlán emitió un comunicado a los pasajeros en el que lamentó las molestias causadas a los pasajeros por este incidente. “La seguridad operacional es un aspecto fundamental en nuestras operaciones y siempre actuaremos con responsabilidad para garantizar el bienestar de todos nuestros usuarios”, señaló.