*Gimnasios proponen protocolos
*Futbol y beisbol, solo esperan acciones
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Ante la curva de esta pandemia que no se puede aplanar y que nos mantiene en cuarentena de más de ciento veinte días, los dueños de los gyms, ya acudieron a perder su tiempo a realizar propuestas ante la autoridad para buscar volver a la normalidad.
Lo cierto es que ninguna autoridad municipal, vaya ni siquiera estatal se aventará el tiro de autorizar algo así, mucho menos en estos momentos cuando México es de los países con mayor número de contagiados y los muertos suman casi 50 mil, de manera extraoficial.
Pero bueno, es rescatable que la gente de los gimnasios, preocupados por tanta inactividad y que los ha llevado a la quiebra, se hayan preocupado por implementar protocolos de salud y mostrarselos a las autoridades, las cuales les hicieron el favor de observarlos.
Hemos visto manifestaciones de los meseros, de los dueños de bares, bueno hasta de los abogados, pidiendo que se reactiven sus actividades, con nulo éxito, pues las condiciones no están dadas para volver a la nueva normalidad.
Sin embargo, es curioso observar que las Ligas grandes de futbol, beisbol, voleibol, baloncesto, entre otras, no se hayan pronunciado al respecto; no hayan movido un dedo y solo se estén dedicando a esperar a que todo esto pase.
Las autoridades le han metido mano a los campos deportivos, los cuales con mucho reposo se han repuesto y gracias al clima que priva en la región, se han recuperado y ahora lucen bien, listos para cuando vuelva la actividad, pero las ligas no han dicho, esta boca es mía.
Primero, deberían haber aportado algo para recuperar los campos y luego, también proponer protocolos, para cuando llegue la hora de poder volver, estar avanzados o qué acaso, tenemos que esperar lo que dicten las autoridades.
En las bancas y los dogouts deben instalarse expedidores de gel, lavamanos y bueno, por ejemplo, que los que estén en la banca tienen que guardar su sana distancia y usar cubrebocas.
Pero si los que ganan mucho dinero con las ligas de beisbol y futbol, no hacen nada, mucho menos harán los del baloncesto y voleibol, los cuales se han eternizado en el poder y no han hecho algo relevante para seguir ahí o cuando menos, para que se les recuerde por algo positivo.
Así que es momento de que levanten la voz, que implementen desde ahora, los protocolos de salud que habrá que seguir cuando vuelva la normalidad, platicar con las autoridades, aunque en este momento, no haya una sola con la capacidad para echarse el tiro de cuando menos pensar en reiniciar la actividad deportiva, que ya nos urge a todos.



