*Preseleccionados de Morena fueron electos por voluntad popular: Manuel Huerta.
*Listos para inscripción de Sheinbaum ante el INE
Tras darse a conocer los nombres de quienes ganaron la encuesta interna de Morena a las diputaciones federales, Manuel Huerta destacó que son apenas los preseleccionados en un proceso democrático, sin embargo no la lista definitiva de quienes serán postulados.
El Coordinador de la Defensa del Federalismo explicó que las personas que aparecen en la lista que difundió la Dirigencia Nacional de Morena claramente los califica como “preseleccionados” por lo que consideró que aún no es definitiva la postulación de los hombres y mujeres que integran esta selección.
Insistió en que muchas personas no leyeron correctamente la publicación que hizo el Movimiento y no se percataron que dice claramente que es una lista de preseleccionados y ello ha confundido a muchos que ya se nombran candidatos, cuando aún falta otra importante etapa que es el registro.
“La lista de compañeros dice preseleccionados, y pre quiere decir antes que la selección, es una lista oficial pero todavía viene en registro, que tal si a la hora del registro, decide no ir, o qué tal si aparece algo que se lo impida”, señaló.
Pidió a la militancia y simpatizantes no acelerar las cosas en ese sentido y esperar los tiempos oficiales, mientras tanto, añadió, lo más importante es que existe un fuerte movimiento de unidad con el pueblo que participa y decide a quien quiere y a quien no.
“Acuérdense que aquí no buscamos cargos, buscamos un proyecto de Nación, como el que se ha desglosado a través de la propuesto de reforma” comentó.
En entrevista, momentos antes de la reunión en Xalapa con representantes de diversas organizaciones sindicales de trabajadores, Manuel Huerta anunció que todo se encuentra ya listo para el registro de Claudia Sheinbaum este domingo ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Igualmente se refirió al ya próximo inicio de la campaña electoral a partir del primero de marzo.