*Se analizaron los protocolos
*Asistencia restringida en los campos
*No a vendedores ambulantes ¿Y las rifas?
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
“La reunión de autoridades deportivas y los presidentes de las Ligas de Béisbol de la zona fue benéfica, pero no les dieron alguna probable fecha para volver, sólo se habló de los protocolos a seguir”.
Así se expresó a Nuevo Sol el profesor Guillermo Pena Castro, presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol, quien señaló que seguirán atentos a lo que indique la autoridad, para cuando llegue la hora de volver a la acción.
Habrá que recordar que la Liga Cordobesa solicitó por escrito a la Dirección de Educación y Deporte autorización para iniciar la actividad con sesiones controladas de entrenamientos, los cuales se llevarían a cabo con grupos de ocho peloteros y por espacio de una hora.
La idea era empezar a entrenar en el campo Mario Toche Peláez o aviación dos de las 10 de la mañana a las 15 horas, con sesiones de una hora de entrenamiento, con grupos de ocho peloteros, cumpliendo con todos los protocolos de salud, para cuidar de todos.
La respuesta de la autoridad fue que analizarían la petición, después los citaron a la junta con presidentes de ligas donde se analizaron las medidas a tomar y los protocolos que se tienen que cumplir, pero no se habló más.
Es decir, no hubo respuesta aún a la petición de la Liga Cordobesa, tampoco se dio una posible fecha para regresar a la actividad y es que nadie se echará el tiro, habrá que esperar que la autoridad nacional cambie de color el semáforo para poder pensar en volver.
No hay más, si ya esperamos cinco meses, que mas da unos 20 o 30 días más, creo que el retorno ya está cerca, pero habrá que esperar un poco más.