PUBLICIDAD

Serán retirados los vendedores instalados en las calles Victoria y Clavijero, aseguró la Directora de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Sandra Arleth Filobello Báez.

Cuestionada sobre la posible permanencia de los vendedores ambulantes de la plaza Clavijero hasta enero próximo, dijo que no hay ningún tipo de permiso y no van a continuar ahí, Se tomarán medidas por parte del Ayuntamiento para poder retirarlos de la calle Guadalupe Victoria entre las calles de Francisco Javier clavijero y Revolución de esta ciudad de Xalapa.

PUBLICIDAD

Explicó, que no hay licencias y los comerciantes lo saben perfectamente que no tienen autorizado estar, en ese lugar, también dijo que ya está agotado el diálogo y que son locatarios de Plaza Clavijero quienes insisten en permanecer en las calles y pero en cambio otras 4 organizaciones aceptaron y acataron la reubicación a la calle Villa Hermosa.

Sobre las supuestas amenazas de muerte que acusaron comerciantes de esta plaza en contra de quien se habría dicho Comandante de la Policía Municipal, Filobello Báez dijo que debe denunciarse formalmente.

Tienen el derecho de denunciar esas acciones si en dado caso fueron realizadas por policía como ellas lo mencionan, se tomarán las medidas, ya Fiscalía si es que se denuncia o en Ayuntamiento si ellos presentan esa queja, si es que realmente se llevaron a cabo.

Cabe mencionar que las autoridades municipales han insistido en que no recurrirían al uso de la fuerza pública.

PUBLICIDAD