*Intensa movilización de personal y unidades de los tres niveles de gobierno.
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Septiembre 22 del 2025) Otra noche de terror, volvieron a vivir automovilistas, comerciantes y transeúntes de esta petrolera ciudad, cuando varios delincuentes fuertemente armados con armas largas ingresaron al establecimiento llamado “La Brocheta” y rafagueraron a los parroquianos.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 21:30 horas de este Lunes 22 de Septiembre, cuando varios sicarios ingresaron con lujo de violencia y empezaron a disparar contra varios parroquianos.
Una vez cometido su sangriento atentado, huyeron a bordo de varias unidades motrices con rumbo desconocido y arrojando a su paso artefactos hechizos de los denominados “poncha llantas” para evitar ser detenidos, ocasionando desperfectos a otras unidades que transitaban esta noche.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron al interior del antro “LA BROCHETA” localizado sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con calle 10, en la populosa colonia Cazones, en esta cabecera municipal.
Al escuchar las detonaciones por arma de fuego, tanto clientes como personas que transitaban en esos momentos, optaron por correr despavoridos y resguardarse para evitar ser víctimas colaterales.
Igualmente, clientes que estaban en una gasolinera frente a dicha negociación, se resguardaron al interior de los servicios sanitarios y otros lugares cercanos.
Siendo solicitados los servicios de Respondientes en dicho lugar, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia, así como preventivas, quienes al arribar se percataron que ya había dos víctimas mortales y varias personas heridas.
Una de las víctimas mortales era mesero del lugar y otra víctima de sexo femenino, quien atendía la barra.
Igualmente, resultó herido de gravedad el gerente del lugar quien recibió al menos 4 impactos por arma de fuego, identificado como Miguel N, quien fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario en la zona .
Igualmente hubo más personas lesionadas al tratar de huir del lugar y algunas, sobre todo mujeres, resultaron con crisis nerviosa.
Preventivos municipales y estatales iniciaron con los protocolos del acordonamiento del lugar y cerraron varias calles para preservar y resguardar todos los indicios posibles.
Al lugar de los sangrientos acontecimientos, arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Ámbar y Cruz Roja Mexicana, para atender a los lesionados y los más delicados, llevarlos a diversos hospitales para su atención médica.
Mientras, personal de la Fiscalía Regional iniciaron las primeras investigaciones, acompañados de criminalistas y ministeriales, ordenando el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al SEMEFO para realizar la necropsia.
Mientras las autoridades correspondientes, activaron; el llamado CÓDIGO ROJO para reforzar los operativos para localizar a los agresores, sin resultado alguno.