*Tras la partida de Pepe Murillo QEPD
*Preparan el festejo los deportistas del 68
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Avanzan los preparativos para el festejo del 57 aniversario del paso del fuego olímpico por la ciudad de Córdoba, el cual como cada año, se llevará a cabo el 8 de octubre, con un recorrido por las principales calles de la ciudad y el encendido del pebetero nuevo en el parque 21 de mayo, pues el original permanece en el museo de la ciudad.
Tras el fallecimiento de Pepe Murillo QEPD, que fue quien encendió el pebetero aquel 8 de octubre de 1968, los atletas de entonces, platican para acordar quien será quien tenga esa distinción en breves días.
Todo apunta que quien tomará la estafeta será el atleta Noé Medina, pues de aquellos 26 deportistas de 1968, es el más longevo con más de 90 años de edad; lo anterior lo decidirán los organizadores en breve, pero existen mu-chas posibilidades de que sea Noé.
El comité organizador ya se acercó con las autoridades municipales, para recibir todas las facilidades para la fiesta del aniversario 57 del paso del fuego olímpico por nuestra ciudad.
Los atletas portadores de la antorcha que todavía están afortunadamente con nosotros y que gozan de salud, serán acompañados de familiares y amigos al museo de la ciudad para encender el pebetero original.
De ahí saldrán acompañados de una patrulla de tránsito para salvaguardar su seguridad; harán un recorrido por las principales calles de la ciudad y concluirán en la explanada del parque 21 de Mayo, donde encenderán otro pebetero. Se tomarán la foto y seguirán disfrutando su día, con su playera roja, tal como sucedió en aquel 1968, comandados por el profesor Sergio Vicenttín Luna, quien los coordinó y que estará presente con todos ellos.