Córdoba, Ver.- Decenas de transportistas en la modalidad de taxi han bloqueado el Boulevard de Tratados de Córdoba en protesta contra el incumplimiento de trámites gubernamentales y las prácticas de operativos y extorsiones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad. Alegan que, pese a sus esfuerzos por cumplir con la ley, el gobierno estatal no ha proporcionado a tiempo los permisos y documentos necesarios, ahora en proceso de modificación, algunos de los cuales presentan irregularidades.
Los taxistas demandan la intervención de las tres autoridades: el Presidente de la República, el Gobernador de Veracruz y el Presidente Municipal de Córdoba. Buscan poner fin a las presuntas extorsiones por parte de elementos de seguridad y abordar las preocupaciones respecto a la demora en la entrega de documentos actualizados.
En un comunicado, los taxistas expresaron su descontento y afirmaron que, de persistir la situación, tomarán medidas en las urnas. Cerca de 30,000 taxistas de la zona de Córdoba y la región han anunciado su intención de votar en contra del partido Morena en las elecciones programadas para el próximo 2 de junio.
Cabe recalcar que la autoridades parecen más interesadas en los cierres de precampaña de sus candidatas que en atender a los manifestantes, pues nadie se ha acercado a entablar diálogo con ellos, dejando que se afecte al comercio de la zona del boulevard.





































