José Vargas.
Pánuco, Ver.– Con el objetivo de reforzar las labores de auxilio en las zonas afectadas por las recientes contingencias en Veracruz, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió a la Fuerza Civil para sumarse a las unidades de Protección Civil que ya se encuentran en el estado apoyando a las familias veracruzanas afectadas.
El despliegue incluye también el envío de un helicóptero Black Hawk totalmente cargado con víveres y rescatistas, coordinado por Protección Civil de Nuevo León. La aeronave se espera arribe al municipio de Pánuco, donde se estableció un centro de operaciones en conjunto con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Con esta acción, ambos gobiernos buscan reforzar la asistencia a las familias afectadas, agilizar las labores de rescate y garantizar la entrega de víveres y apoyo humanitario en las zonas más necesitadas. La presencia de la Fuerza Civil se suma a las unidades locales y federales que desde los primeros momentos de la contingencia se encuentran trabajando en la atención de los damnificados, limpieza de calles, atención médica y traslado de personas en riesgo.
Autoridades de ambos estados señalaron que la coordinación interinstitucional es clave para atender de manera efectiva la emergencia, y que los esfuerzos continuarán hasta asegurar que las familias veracruzanas cuenten con el apoyo necesario para superar los daños provocados por el desastre.