Recorridos se han atrasado hasta mas de una hora y media.

Córdoba, Ver.-Debido a los trabajos en distintos puntos de la carretera estatal Córdoba-Naranjal, peregrinaciones por las fiestas patronales y el desplazamiento de vehículos pesados por el inicio de zafra, cientos de ciudadanos de los municipios de  Amatlán, Cuichapa y Omealca se han visto afectados.

Los mas afectados son los usuarios del transporte público, ya que los recorridos se han atrasado hasta en una hora y media, por lo que a través de las redes sociales los ciudadanos se organizan para iniciar una serie de movilizaciones para exigir a la autoridad competente resuelva este problema.

Ante las quejas y malestar de habitantes de los usuarios de transporte público de los  municipios de Amatlán, Cuichapa y Omealca. La empresa Estrella del Sureste aclaro que es un problema ajeno, pero ya entregaron oficios a las autoridades competentes para dar una solución.

Las obras que provocan las afectaciones se encuentran a la altura del Ingenio de San Miguelito, en el tramo de Amatlán a la Patrona a la altura de la joya, en la cabecera en el lugar donde se encuentra el domo en los puentes de los aguantes.

A este problema se une las peregrinaciones por las fiestas patronales y la circulación de vehículos pesados por el inicio de zafra. Lo que afecta el tiempo en las rutas hasta con una hora y media de retraso, por lo que piden comprensión entre los usuarios, se espera que en los próximos días, el servicio se restablezca a la normalidad.