[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Superó a Costa Rica en la Copa de Oro
*Haití sorprendió a Canadá 3-2
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
México sufrió pero al final venció en serie de penalties a Costa Rica y accedió a la ronda de semifinales de la Copa de Oro donde enfrentará a Haití que sorprendió a Canadá echándola fuera de la competencia al son de 3-2.
Durante los 90 minutos México y Costa Rica empataron a uno, en el tiempo extra no hubo movimiento en el marcador y en serie de penalties fue necesario ir hasta la muerte súbita para que la figura de Memo Ochoa se irguiera como el héroe del equipo nacional al parar la pena máxima con un gran lance.
No fue el mejor partido de la Selección de Tata Martino, pero mucho tuvo que ver la entrega, la fuerza y el buen fútbol por momentos de los Ticos, quienes exigieron al cuadro tricolor al máximo, por lo que al final, ha sido un buen duelo de cuartos de final de la Copa de Oro.
México a través de Raúl Jiménez abrió el marcador en la agonía del primer tiempo, lo que hizo que los aficionados se tranquilizaran pues la presión crecía, pero en el segundo tiempo, penalti por supuesta falta del “Chaca” sombre Cambell y éste mismo cobró bien para el 1-1 que prevaleció los 90 minutos.
En el tiempo extra no hubo nada, pese a las llegadas de ambos equipos, pues en unas ocasiones, los postes, los porteros y la defensiva misma salvaron sus metas.
En los penalties, México empezó fallando por conducto de Raúl Jiménez, pero después falló Costa Rica y en muerte súbita Memo Ochoa detuvo la pena máxima y México está en semifinales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]