Córdoba, Ver. – El municipio de Córdoba sufre “ola” incontrolable de robos de motocicletas.
Tan sólo entre enero y agosto, este delito creció 311 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, señala un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a las carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía, en el 2019 fueron denunciados 17 hurtos de unidades, sin embargo, en lo que va de este 2020, el número de querellas interpuestas suman 70.
Según el reporte entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), 38 de los casos, es decir, el 54 por ciento, ocurrieron cuando las unidades se encontraban estacionadas ya sea en la calle o en plazas comerciales.
Sin embargo, hay un 45 por ciento de casos más preocupantes, pues 32 de los delitos, los ladrones usaron la fuerza para someter a sus víctimas y robarles la unidad automotora de dos ruedas.
La Policía explicó que uno de los principales móviles es que este tipo de vehículos son prácticos para los delincuentes, pues muchas veces, dicen expertos, son utilizadas para otros actos delictivos.