Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

*En vida hermano, en vida

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Uno de los personajes del futbol de Orizaba, Córdoba y toda la región sin duda es Roberto “La Mamá” Torres, a quien le rendirán un merecido homenaje por su brillante trayectoria de más de 50 años.

Será éste domingo en el CDO Sur donde la directiva del Club de Futbol Orizaba F.C. le rendirá un merecido homenaje a Roberto Torres “La Mamá”, quien ha entregado su vida a preparar futbolistas de toda la zona centro del estado.

Obviamente primero futbolista, después entrenador y auxiliar técnico, además de preparador físico de equipos como Albinegros de Orizaba, Azucareros de Córdoba, Xalapa con la UV, Astros de Orizaba y otras escuadras más.

Auxiliar técnico de muchos técnicos como Manzera, Gonzalo Ibañez, Ariel Rey QEPD, Francisco Gómes Batata QEPD; en dos ocasiones con Pedro Pablo Osorio Nicolás, además de Evaristo Murillo y otros más, Roberto Torres dejó huella en todos y cada uno de los entrenadores y jugadores, los cuales le viven agradecidos por su gran aporte y profesionalismo.

Siempre atento para prestar el auxilio y apoyo al jugador que lo requiera, presto a ofrecer el consejo y la palabra adecuada a quien le necesita, él es Roberto Torres “La Mamá”.

Recuerdo que cuando fue el brazo derecho de Francisco Gomes Batata con Azucareros de Córdoba allá en 1981, jugando en Morelia contra el Valladolid, se dio la bronca más impresionante que recuerde en los más de 40 años de carrera periodística.

Invadieron la cancha y agredieron a los jugadores de Azucareros de Córdoba, Roberto Torres buscó ponerse a salvo, corrió rumbo a la oficina del estadio, pero atrás venia la turba, “La Mamá” cayó al piso y lo lesionaron gravemente, (creo que doble fractura); cuando intentaron llevar al hospital al preparador físico, volcaron la ambulancia y le prendieron fuego… Algo feo, pero “La Mamá” ahí estuvo cuidando de los suyos, apoyando.

Ahora, la directiva del Club de futbol Orizaba F.C. le rinde un merecido homenaje en el CDO Sur a las 2 de la tarde de éste domingo; honor a quien honor merece y sí, en vida, hermano, en vida. Felicidades Jefa.