Camerino Z. Mendoza, Ver. – Con el objetivo de impulsar un cambio verdadero en el municipio, Óscar Romero Aquino oficializó su registro como precandidato de Morena para la alcaldía de Mendoza. En su mensaje, enfatizó la necesidad de recuperar el orgullo de ser mendocinos y devolver al pueblo los espacios y servicios que se han perdido con el tiempo.
Romero Aquino destacó la desaparición de centros de atención fundamentales, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Correos, fiscalía, Facultad de Odontología entre otros, lo que, según él, ha afectado el desarrollo de la comunidad. “Necesitamos un gobierno que quiera a Mendoza, no que lo vea como un botín. La gente debe participar en la conformación de un nuevo ayuntamiento con personas comprometidas con el bienestar del municipio”, señaló.
El precandidato subrayó la importancia de generar empleo y atraer recursos, asegurando que estos deben gestionarse de manera eficiente para beneficio de todos los habitantes. También resaltó el carácter obrero de Camerino Z. Mendoza, recordando que los obreros fueron quienes construyeron la infraestructura de la ciudad y todo esto, cuando estuvieron al frente del gobierno. “Necesitamos recuperar espacios, pero, sobre todo, rescatar el legado que nos dejaron los obreros”, afirmó.
En su discurso, Romero Aquino también hizo referencia a la falta de equidad en la contienda electoral, señalando que desde el Palacio Municipal se está favoreciendo a ciertos aspirantes. Sin embargo, expresó su confianza en la gobernadora quien ofreció garantías para que existan condiciones justas en el proceso.
Finalmente, criticó la falta de resultados en obras públicas, poniendo como ejemplo la avenida Hidalgo, que, a pesar de haber sido asfaltada en tres ocasiones, sigue presentando problemas. “La transformación de Mendoza es posible, pero solo con la participación de todos”, concluyó.