***Las agresiones en menos de tres meses del 2023.
Por Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Julio 9 del 2023) De nueva cuenta y en un franco reto a las autoridades preventivas, un grupo de sicarios y por tercera vez; en menos de tres meses, atacaron a las personas al interior del llamado Bar “La Preferida”, localizado en la esquina de Mariano Abasolo con Andrés Quintana Roo de la colonia “Flores Magón” de esta petrolera ciudad.
El cruento ataque, se dió al filo de las 21:15 horas de este domingo; cuando varios sujetos armados y desconocidos, arribaron al interior de dicho establecimiento y se dirigieron a una de las mesas, dónde sin mediar palabra alguna; dispararon contra la humanidad de un parroquiano y dejo heridos a dos acompañantes.
Comerciantes y vecinos del céntrico sector poblacional, escucharon varias detonaciones por arma de fuego y posteriormente, observaron como huían los agresores a bordo de dos motocicletas con rumbo desconocido.
Solicitando, la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos hasta dicho lugar; dónde al acudir, se percataron que una persona del sexo masculino; estaba sin vida además dos personas, estaban lesionadas de consideración.
En la zona de la agresión, los comerciantes; optaron por bajar sus cortinas mientras quienes pudieron evitar el ataque armado, huyeron del lugar y personas quienes transitaban en las inmediaciones del lugar, sufrieron crisis nerviosas.
Cabe hacer mención, que este; es el tercer ataque a dicha negociación; la primera fue el pasado 4 de Mayo del presente año cuando sujetos desconocidos; intentaron incendiar dicho negocio con bombas “Molotov”.
El miércoles 5 de Julio; el presunto dueño del bar; mejor conocido cómo: “El Nene” en mencionado lugar fue agredido a balazos y posteriormente; ingresado un centro hospitalario para su atención médica.
En esta última y tercera agresión, la víctima mortal fue identificada cómo: JAVIER N de 34 años de edad con ocupación comerciante y domicilio en esta cabecera municipal mientras los lesionados fueron traslados en ambulancias a distintos centros hospitalarios para su atención médica.
Acudiendo, tanto personal como unidades de SSP y SEDENA quienes realizaron los protocolos de acordonamiento por varias calles aledañas al lugar del cruento ataque.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras diligencias, recolección de indicios así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.