Tres Valles, Ver.- Cientos de trabajadores de una empresa externa a Pemex, se quejan que no les han pagado su segunda quincena del mes de octubre.
Indicaron que debido a que es una empresa Out Sourcing (externa) de Pemex, cambia de razón social constantemente y en esos casos ellos quedan en el limbo ya que no cuentan con contrato o prestaciones. Inicialmente fueron empleados de Gestión, Agua y Medio Ambiente, luego esa empresa se llamó COMESA (Compañía Mexicana de Exploraciones) pero ahora se llamaba PNPDMI, que nadie sabe lo que significa.
Piden que el Presidente voltee a ver esta situación,pues saben que su política es contra las Out Sourcing que evaden los derechos laborales.

Indican que ya el 27 de octubre otro grupo de trabajadores realizó un paro por falta de pagos, en la zona de la Cuenca, para que la empresa accediera a pagarles.
Manifiestan que es una empresa paraestatal, pues se sabe que existe una inversión en ella del 70 % del Gobierno Federal y el resto capital privado. Piden que la Federación indague.
Finalmente creen que los directivos “jinetean” el dinero de los salarios de miles de trabajadores de los cuales el que más gana es 350 pesos diarios y los de menor nivel alcanzan 153 pesos diarios y los horarios llegan a ser de 13 horas diarias