🔴 Imágenes fuertes en el link
Fue hospitalizado pero pidió su alta porque no hay nadie que cuide a su hijo que padece de esquizofrenia y autismo
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas
Jorge López Ruiz de 67 años de edad, trata de darse ánimo a pesar de todas las circunstancias adversas por las que ha tenido que pasar desde hace varios años, sentado en unas sillas de plástico, ( tienen que ser 2 encimadas por su peso), nos plática de la terrible enfermedad que padece y que le ha ocasionado que en su pie derecho tenga necrosis y posiblemente tenga que ser amputado.
López Ruiz vive en una vetusta vivienda de la calle Tamaulipas de la colonia México, ahí habita con su hijo de 25 años que padece de autismo y esquizofrenia, nos narra que ha tenido que sacrificar muchas cosas para el cuidado de su vástago que tiene un comportamiento de niño y que requiere de cuidados especiales, por este motivo descuidó esa diabetes que le diagnosticaron hace algunos años y que hoy le cobra factura.
Amigos de Jorge, habían visto como su salud se deterioraba cada día que pasaba, pero en especial ayer que debido a la condición de su pie y al insoportable dolor quedó inconsciente por varias horas, fue llevado al Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez en una ambulancia de la Cruz Roja.
Debido a la crítica condición que llegó al nosocomio, fue internado de emergencia, los galenos y enfermeras le aplicaron antibióticos, suero y se realizó limpieza al pie, pero el diagnóstico fue tajante; hay que amputar el pie o posiblemente la pierna.
Jorge pasó toda la noche en el hospital sin poder dormir por la preocupación de que su hijo estaba solo y que no se puede valer por el mismo, sus amigos le aseguraron que le echarían un ojo al muchacho.
Para la mañana de este miércoles ya no pudo más y pidió su alta voluntaria ante el rumor que su hijo había estado llorando toda la noche y parte de la mañana, los doctores le recomendaron que se quedara para hacer una evaluación más exacta pero estaba convencido que dejaría el nosocomio a como diera lugar.
El personal administrativo le concedió el alta y abandono la institución de salud para ir al encuentro con su vástago.
La situación económica y de salud de Jorge es complicada, amigos, vecinos y conocidos han apoyado con comida y para la compra de medicamentos como fue el caso de los motomandaditos que se unieron para está noble causa.
Jorge tiene miedo de dejar a su hijo, y por eso no quiere ser internado pero también esta la posibilidad de morir y que el joven quede desamparado.
La necrosis es una muerte de células y tejidos debido a una enfermedad o lesión