Acayucan, Ver., septiembre 4 de 2025. – Desde las 8:00 de la mañana de este jueves, padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la localidad de Tecuanapa, mantienen bloqueada la carretera Costera del Golfo, a la altura de la colonia Los Gavilanes, para exigir la entrega de recursos pendientes del programa federal de Bienestar.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Viridiana Méndez, señaló directamente a las autoridades de Bienestar por no dar solución a la segunda etapa de apoyo comprometido.
“Nuestros hijos estudian en un salón reducido e improvisado que antes era la dirección escolar; es insuficiente y riesgoso. Queremos aulas dignas y seguras, y tenemos evidencia de que el recurso debía llegar”, denunció.
Los padres reconocieron que en una primera etapa sí se lograron avances, como la instalación de un transformador y mejoras en baños y climas gracias a la cooperación comunitaria, pero advirtieron que la necesidad más urgente es la construcción de un nuevo salón ante el incremento en la matrícula de primer grado.
En medio del bloqueo, la representante de los padres ofreció disculpas a transportistas y comerciantes afectados, pero sostuvo que esta acción fue la única vía para ser escuchados.
“No nos queda otra alternativa, porque sólo así el Gobierno nos hace caso. Como padres buscamos la seguridad y la integridad de nuestros hijos. Nuestra demanda es clara: una solución inmediata al rezago de infraestructura en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla”, recalcó.