Exigen a la SEV la asignación inmediata de cuatro docentes
PEROTE, VER.- (Miércoles 21 de enero).— A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la zona, padres de familia de la escuela primaria “Revolución”, ubicada en la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente a este municipio, mantienen bloqueada la carretera federal 140 Xalapa–México, a la altura de dicha localidad.
Los manifestantes señalaron estar cansados de acudir en repetidas ocasiones a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sin obtener una solución, ya que desde hace tiempo exigen la asignación de cuatro docentes frente a grupo, indispensables para el adecuado funcionamiento del plantel.
“Nos han engañado una y otra vez. Hoy no nos vamos a mover hasta que nos envíen a los maestros”, expresaron los padres de familia, quienes hicieron un llamado directo a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, para que atienda de manera inmediata esta problemática.


Indicaron que sus hijos merecen una educación digna y de calidad, y que la falta de maestros afecta gravemente el proceso educativo de los alumnos.
Ante las condiciones climáticas adversas, los inconformes encendieron fogatas para mitigar el intenso frío, además de portar cartulinas con consignas en las que exigen la llegada inmediata de los docentes.
Al lugar del bloqueo arribaron elementos de Tránsito, mientras que la manifestación ha provocado largas filas de vehículos, incluyendo unidades de carga, transporte público y automóviles particulares, generando afectaciones a la circulación en esta importante vía de comunicación.
Los padres de familia reiteraron que no levantarán el bloqueo hasta recibir una respuesta concreta y la asignación de los maestros solicitados.



