Xalapa, Veracruz. – Un grupo de padres de familia tomó desde las 8:00 de la mañana de este martes 5 de noviembre las instalaciones del Jardín de Niños Antón Semionovich Makarenko, ubicado en la colonia Fraternidad Antorchista, en protesta por el cambio de directora que se ha realizado en el plantel.
Los padres de familia se oponen a la designación de una nueva directora que llegó el día anterior acompañada de la supervisora de la zona 101 de preescolar, Gloria Huesca. Esta decisión ha causado descontento entre los padres, ya que el jardín ya cuenta con una directora, Josefina López Luna, quien además es la fundadora del plantel, el cual inició en una casa particular antes de ser trasladado a sus actuales instalaciones.
Liaria Tereso Bruno, madre de familia, expresó que la comunidad escolar no está de acuerdo con el cambio de directora, debido a que Josefina López ha sido clave en el desarrollo integral de los niños. “La actual directora ha impulsado en nuestros niños una educación integral, enseñándoles danza, poesía y deporte. Son pocas las escuelas que funcionan de esta manera, y es precisamente la directora Josefina López quien ha promovido este tipo de enseñanza, por eso no estamos de acuerdo con que la cambien”, comentó Bruno.
Como muestra de su inconformidad, los padres de familia colocaron varias cartulinas con consignas en la entrada principal del jardín, exigiendo que la Secretaría de Educación de Veracruz detenga lo que consideran un hostigamiento hacia la actual directora. De lo contrario, advirtieron que la manifestación podría intensificarse y trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación.
La toma del plantel provocó que decenas de niños no pudieran recibir clases este martes, dejando a muchos padres preocupados por la interrupción de las actividades escolares.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz sobre el conflicto. Los padres de familia esperan una pronta resolución, ya que temen que la situación continúe afectando el desarrollo educativo de sus hijos.