PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional de Veracruz (PAN), congruente con sus principios y compartiendo el sentir de miles de veracruzanas y veracruzanos, continúa en defensa del derecho a la vida, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Política de Veracruz, declaró el Presidente del PAN en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés.

El dirigente estatal lamentó que la mayoría en el Congreso local, conformada por Morena, no esté escuchando a la ciudadanía veracruzana que exige respeto a la vida y que además, esté faltando a la ley al intentar reformar el Código Penal del Estado, contraviniendo a la Constitución local, hecho que ya se había intentado realizar en el año 2017.

PUBLICIDAD

La constitución del Estado protege la vida desde la concepción. Las reformas que Morena propone son inconstitucionales, improcedentes, y no atienden la voluntad de la mayoría de las y los ciudadanos indicó el Presidente del CDE.
Guzmán Avilés, reconoció el trabajo y el valor de las y los legisladores del PAN que defenderán en tribuna las voces de las y los veracruzanos, la legalidad en la entidad, la dignidad humana y la vida.

En ese sentido, recordó que en Veracruz no existe castigo para la interrupción del embarazo, pues el Código Penal no establece sanciones económicas o de privación de la libertad para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, por el contrario, reciben un acompañamiento en el proceso, «Estoy seguro que el grupo legislativo defenderá su voto en contra de esta reforma que lastíma a la sociedad veracruzana porque no representa soluciones sino violaciones a los derechos establecidos en nuestra Constitución».

PUBLICIDAD