Xalapa, Veracruz. – Con una participación del 58% de su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz celebró una jornada electoral pacífica y ordenada para la selección de su dirigencia. La elección, realizada el domingo 10 de noviembre, contó con la instalación de 148 mesas receptoras de votos en todo el estado, en las que 15,176 panistas ejercieron su derecho al voto. Gabriel López García, presidente de la Comisión Auxiliar del PAN en Veracruz, destacó la alta participación y la tranquilidad con la que se desarrolló el proceso.
Según los resultados preliminares proporcionados por la Comisión Auxiliar Estatal, Jorge Romero Herrera obtuvo 12,200 votos, mientras que Adriana Dávila Fernández recibió 2,725 votos. López García subrayó que esta participación refleja “la valentía de nuestra militancia, que salió a expresar con su voto que cree en los valores de Acción Nacional”. Añadió que los panistas de Veracruz se mostraron firmes en su lucha contra “la ineptitud y la dictadura” que, según él, representa el gobierno de MORENA tanto en el estado como a nivel nacional.
“En un estado donde la violencia se acelera, los servicios públicos se abandonan y los únicos que salen de la pobreza son los amigos del régimen, ayer las y los panistas salieron a dar la cara por la libertad, la verdad y la democracia”, declaró López García, en un llamado a la defensa de los principios democráticos y el bienestar de Veracruz.