Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Agosto 24 del 2025) Conmoción, causo entre la ciudadanía y el gremio magisterial, la trágica muerte de dos estimados maestros, ocurrida en un accidente en la autopista Mexico-Tuxpan en las inmediaciones de Huachinango en el Estado de Puebla.
La población, se unió para despedirse de sus queridos educadores a nivel de educación indígena; el profesor jubilado Pedro Pérez Tiburcio y la profesora Lucía Pérez Pérez, cuál reflejó, la admiración por su labor educativa a través de los años en las aulas escolares.
Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, el fatal accidente; ocurrió el pasado Viernes 22 de Agosto del presente año, aproximadamente a las 15:00 horas cuando el conductor de una pipa de color verde, perdiera el control y se impactará contra el automóvil NISSAN TSURU de color blanco donde viajaban las víctimas y otros pasajeros.
El cortejo funebre, salió para recorrer varias calles y arribar al cementerio de la Santísima Trinidad, reunió a una multitud que incluyó colegas, alumnos, autoridades educativas y numerosos ciudadanos deseosos de rendirles tributo.
El gran número de acompañantes mostraron el respeto por parte que el maestro Pedro, ex Secretario General de Maestros Jubilados, y su esposa la maestra Lucía, de la Delegación D-I-414 del nivel de Educación Indígena (Región IV, SNTE Sección 32), inspiraron durante años de servicio.
La ceremonia, fue realizada este Domingo 24 de Agosto del presente año, aproximadamente a las 16;00 horas cuando sus cuerpos fueron colocados en su última morada, a pesar de las condiciones climatológicas de las últimas horas en esta region papanteca.
Artículo anteriorZenyazen Escobar participa en cabalgata conmemorativa por los 204 años de los Tratados de Córdoba
Siguiente artículo Dos del Chuy Chávez yPegaso es el campeón, 2-0