Camerino Z. Mendoza, Ver –Este miércoles, docentes de varias instituciones de la zona escolar 23 iniciaron un paro de brazos caídos de 24 horas en protesta por casos de acoso laboral y hostigamiento atribuidos a la supervisión escolar. La manifestación abarca planteles de los municipios de Maltrata, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, con el objetivo de visibilizar y exigir soluciones inmediatas a los problemas que enfrentan.
En la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Camerino Z. Mendoza, los maestros exigen una pronta resolución de un proceso legal que afecta a tres de sus compañeras. Este plantel se une también a la protesta generalizada en la zona 23, condenando el acoso laboral y los abusos que aseguran sufrir de parte de las autoridades educativas.
A la par, otros centros educativos en la región también participan en la protesta. En Río Blanco, la Escuela Secundaria Mártires de 1907 suspendió sus actividades. En Acultzingo, la Escuela Secundaria Juana de Asbaje se unió a la manifestación, al igual que la Escuela Secundaria Adalberto Tejeda en Maltrata.
Los docentes acusan directamente al supervisor Luis Alejandro Reyes Trigo y a la jefa de enseñanza Carla Nazaret Carmen de ser los responsables del clima de hostigamiento y acoso en sus espacios de trabajo. Los profesores demandan medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales y frenar estos actos, que aseguran, afectan no solo a los docentes, sino también a la calidad educativa de los estudiantes.
Docentes están a la espera que las autoridades educativas respondan a sus demandas y trabajen en conjunto para resolver los problemas denunciados.