[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Córdoba.- La violencia generada por el crimen organizado afectó a los municipios de Paso del Macho y Atoyac, el año pasado.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) revelaron que en Atoyac, las ejecuciones subieron un 225 por ciento en el 2019.
Desde el día último de diciembre, a la fecha, este municipio se quedó únicamente con tres policías municipales, luego de la renuncia masiva de los uniformados, quienes denunciaron hostigamientos por parte de su comandante.
En esta Ciudad se cometieron un total de 13 ejecuciones el año pasado, nueve más de los reportados en 2018, que cerró con cuatro homicidios dolosos con arma de fuego.
En promedio, según el Semáforo Delictivo, al mes una persona fue ejecutada a manos del crimen organizado en este municipio.
No obstante, su vecino Paso del Macho vivió un 2019 sangriento, derivado de a la pelea por la plaza entre bandas del crimen organizado.
El año pasado, las ejecuciones vinculadas al narcotráfico crecieron en este municipio 13 por ciento en comparación con el 2018.
Uno de los últimos crímenes que golpeó en los corazones de los ciudadanos de Paso del Macho fue el del exalcalde Rafael Pacheco Molina, ultimado el pasado 16 de diciembre cuando salía de su domicilio, en el corazón de la Ciudad.
Hasta diciembre, el Semáforo Delictivo reportó un total de 11 crímenes, cuando en 2018 sólo ocurrieron siete ejecuciones.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


