[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Toman instalaciones de la UNAGRA por falta de pago de pre liquidaciones.
Atoyac, Ver.- Cañeros de las organizaciones CNC y CNPR del Ingenio Central El Potrero, tomaron las instalaciones de la UNAGRA ante la falta de pago de pre liquidaciones por parte del Grupo Beta San Miguel, amenazan con realizar movilizaciones en la ciudad de México si no hay solución.
Encabezados por los dirigentes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, los productores arribaron las primeras horas del lunes a la oficina ubicada en la localidad de Potrero Nuevo, ya que son 5 preliquidaciones que los empresarios adeudan a los cañeros.
Los industriales ya comercializaron el azúcar que con mucho esfuerzo los productores entregaron al batey y ahora se niegan a pagar, ante tal situación no están dispuestos a seguir soportando estas humillaciones, si no hay solución emprenderán movilizaciones en las oficinas centrales de la Sociedad Financiera de la ciudad de México.
El líder de la CNPR Ángel Gómez Tapia expresó que los cañeros piden condiciones de trabajo, no limosnas. “Hay que dejar en claro la posición de las Uniones Nacionales, lo primero no estamos pidiendo subsidio alguno, ni al gobierno del estado ni al gobierno federal, pedimos condiciones para que la agroindustria sea productiva y rentable, lo que pedimos es orden, ya que ha aumentado la producción y disminuido el consumo de azúcar, han caído en un 70 % las exportaciones a Estados Unidos y aumentado de 80 mil a 1 millón 600 mil la exportación al mercado mundial, lo que representa una pérdida de 7 mil millones de pesos.
Aclaró que están pidiendo que el gobierno federal obligue a los industriales a exportar el azúcar. El secretario de agricultura se confunde, que no minimicen el problema que enfrenta el sector cañero, somos muchos los que vivimos de este noble cultivo, más en Veracruz, si no ponen atención, no van alcanzar a resolver nuestros problemas.
.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]