Coatzacoalcos, Ver.- La noche del martes presuntos integrantes de una banda delictiva que opera en Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, protagonizaron una persecución y balacera contra las fuerzas del orden, que terminó en un accidente donde fueron detenidos dos masculinos jóvenes.
Minutos después de las 21:00 horas se reportó sobre la avenida Universidad Veracruzana, detonaciones de armas de fuego, donde elementos policiacos perseguían a presuntos delicuentes quienes también dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Se dijo que el número de emergencias recibió el reporte de la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta y la policía al detectarlos inicio la persecución.
Los delicuebtes enfilaron rumbo al Malecón Costero y cuando transitaban de poniente a oriente, al llegar a la calle Javier Anaya, el conductor de la camioneta marca GMC, tipo Yukon, color arena con placas YLU-929-A, perdió el control y cayó a un canal de aguas negras.
A
hí uno de los presuntos delicuentes fue lesionado y su acompañante detenido.
El herido fue auxiliado por los cuerpos de emergencia, mientras que las corporaciones policiacas y castrenses, montaron un impresionante operativo.
Más tarde la unidad fue rescatada y puesta a disposición de las autoridades, para las investigaciones.
Fuentes no oficiales informaron que la unidad en mención había sido robada con violencia y sus propietarios pidieron ayuda, pero éste dato no fue confirmado por las autoridades.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos