Gerardo Luna
Yanga, Ver.– En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, una persona fue detenida y diversos objetos fueron asegurados durante la ejecución de una orden de cateo en el municipio de Yanga.
La acción fue coordinada por la Fiscalía General del Estado, a través de fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
El operativo se desarrolló en un inmueble ubicado en la colonia Barrio del Negro, donde fue detenido en flagrancia un hombre identificado como Hilario “N”.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron una sustancia con características similares al cristal, varias motocicletas, una báscula gramera, pipas, una hoja de calcomanías con números de identificación vehicular (VIN), documentos diversos, una placa metálica con número VIN y varias tarjetas bancarias.
La persona detenida fue puesta a disposición del fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades destacaron que en todo momento se respetaron los derechos humanos del implicado y se cumplió con los lineamientos del debido proceso.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las fuerzas del orden para combatir delitos y garantizar la seguridad de los veracruzanos.