*Que se informe del saldo de afectaciones
*Llama a las fuerzas de tarea evalúen y revelen acciones en beneficio de afectados
CDMX.- Ante el pleno del Senado de la República, Manuel Huerta pidió hacer un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz para que atienda e intensifique las acciones de auxilio a la población damnificada por las lluvias e inundaciones registradas esta semana en el territorio veracruzano.
El Senador del Pueblo, pidió además se haga un exhorto también a las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Protección Civil para que informen sobre la evaluación de daños, afectaciones y número de damnificados a fin de incrementar el apoyo a la población afectada.
“Sabemos, en base a lo que informan los medios que existen más de 30 ó 32 municipios afectados, más de 24 mil viviendas dañadas y por la urgencia solicito se haga este exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil para que hagan una evaluación de daños y se incremente el auxilio a la población”, expuso.
Manuel Huerta pidió al Presidente de la Mesa Directiva, se considere un punto de acuerdo del Senado para que se exhorte al ejecutivo veracruzano e informe de las acciones que se realizan para atender a la población afectada por el fenómeno meteorológico que ha inundado comunidades completas, grandes ciudades y pueblos con alto grado de marginación y pobreza.
El llamado es también para que las fuerzas de tarea revelen la magnitud de los daños, afectaciones y número de damnificados a quienes urge brindar ayuda inmediata.
“El llamado es también para que se haga un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, a la Comisión Nacional del Agua y a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que informen a detalle las afectaciones que hay hasta el momento para que se destine la ayuda necesaria a la población que está sufriendo por los efectos de éste fenómeno natural que dejó una severa afectación a los veracruzanos”, reiteró.
Finalmente llamó a la propia Mesa Directiva del Senado de la República y a la Junta de Coordinación Política a disponer de ayuda para los damnificados veracruzanos lo antes posible ante la gravedad de los daños y la urgencia de apoyo a quienes lo perdieron todo con la creciente de los ríos y las inundaciones.