*Pérdidas por mas de 15 mdp en mercancía, más millón y medio de pesos que se robaron, más daños a computadoras, servidores, más las personas que torturaron.
Por el Gau
Río Blanco, Ver.- Al grito de “Río Blanco escucha ésta es tu lucha, no permitas que sigan abusando impunemente del poder”, un gran número de empleados de la Comercializadora de Abarrotes MAGA y ciudadanos en general, iniciaron una caravana vehicular que partió del Campo Deportivo “21 de Marzo”, hacia la Alameda central, en demanda de ser escuchados por el gobernador del estado a fin de que dé seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República y de la cual ya existe una recomendación de la CNDH.
Cabe recordar que el 19 de junio de 2021 la comercializadora de abarrotes MAGA y sus trabajadores fueron víctimas de abuso de autoridad, robo, tortura y violación de sus derechos más elementales, por parte de la policía estatal.
Daños que hasta la fecha no han sido reparados a pesar de la recomendación de la CNDH 88VG/2023 dirigida al gobernador de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado Lic. Verónica Hernández Giadáns.
Entrevistado a propósito de esta marcha, el propietario de dicha comercializadora José Antonio May González, señaló:
Hicimos una marcha para que el Gobernador nos escuche, estamos solicitando que le den seguimiento a la denuncia que interpuse ante la Fiscalía General de la República, el 19 de junio de 2021, ya que hasta la fecha la carpeta de investigación está en el escritorio, sin avances.
“Los licenciados que he mandado para que vean el caso, los amenazan que ni se metan porque la carpeta la tiene el señor gobernador”.
Lo único que quiero es que el señor gobernador dé seguimiento a mi denuncia, que se haga justicia, añadió.
Mencionó que la CNDH realizó una investigación del caso por más de año y medio y nos dió la razón, tanto que ya se hizo pública.
De ello está enterado el mandatario estatal, por eso estamos pidiendo dé seguimiento a la recomendación que dio la CNDH.
Asimismo, dijo, a la fiscalía del estado le he pasado el inventario, las facturas de todo lo que existe dentro de la bodega como cinco veces o más, sin embargo, desechan las pruebas, desechan todo.
En la bodega lo único que existe ahora es un mundo de basura, la mitad de la bodega está llena de basura que no se quieren llevar, se les ha comprobado con facturas, lo que pasa es que ahora que ven la gravedad del problema no quieren asumirlo.
Hay como 15 millones de pesos o más en mercancía que se echó a perder, lo único que quiero es justicia.
Todos los días tenemos problemas con los roedores que están dentro de la bodega por lo mismo de la basura y hay que combatir esa plaga.
A todo esto también pedimos la devolución de una camioneta que está resguardada en un corralón que igual ya casi van a ser 2 años echándose a perder y no me la quieren devolver sin razón alguna.
No entiendo porqué dice el mandatario que hay mercancía robada “si ellos ya ingresaron, la fiscalía del estado aunque ya ingresó a la bodega, no ha hecho nada de investigación, pero si ingresaron, vieron la mercancía, vieron mis facturas y pues no hacen nada, no le dan seguimiento”
Ahora que ya salió la recomendación de la CNDH, otra vez el gobernador vuelve a salir con lo mismo y el caso ya tiene casi 2 años, pero si ya le dieron una recomendación, pues debería darle seguimiento.
MAY González añadió que las pérdidas tan solo en mercancía son de 15 mdp, más millón y medio de pesos que se robaron, daños a computadoras, servidores, más las personas que torturaron.
Entre las personas torturadas está su hermana, el esposo de su hermana y sus hijos quienes tuvieron que salir del país, se fueron a Canadá ya que los amenazaron y actualmente su hermana presenta problemas psicológicos.
Aseguró que esta situación le ha causado daño moral, principalmente, además de daño psicológico y problemas financieros, por lo que ha tenido que pedir préstamos bancarios para salir adelante.
Aquí seguimos trabajando, pagando nuestros impuestos, seguimos dando trabajo a más de 140 empleados.
Y a pesar de todo los atropellos que nos causaron sin razón alguna, seguimos de pié, porque como ha quedado demostrado no encontraron absolutamente nada, el día que ingresaron a la bodega.
Finalmente May González hizo un atento llamado al gobernador del estado para que le dé seguimiento a la denuncia interpuesta en Xalapa, en la fiscalía de abusos a servidores públicos, ahí la tienen en el escritorio, reiteró.