Xalapa, Ver.- El sábado 18 de abril se cumplieron los 9 días de que perdió la vida el joven, Arturo de Jesús Rodríguez Ortiz, a causa de que fue atropellado por el conductor del camión recolector de basura de limpia pública municipal de Xalapa con número económico 169.
El accidente ocurrió el pasado 8 de abril en la carretera Xalapa-El Castillo a la altura de la gasolinera de la colonia Casa Blanca de esta ciudad de Xalapa, esa noche el joven resbaló de la unidad, cayó al pavimento y la unidad le pasó por encima y murió al instante.
La señora. Socorro Ortiz García, madre del joven trabajador de limpia pública, pide al presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, que se haga cargo de todos los gastos funerarios.
La madre de joven fallecido, se encuentra preocupada ya que su hijo dejó huérfana a una pequeña de 5 años de edad y como a su esposa embarazada, le dio las gracias al municipio de que les apoyo con la caja y el lugar donde sepultaron al joven, pero eso no son todos los gastos, “Pido y exijo una indemnización por la muerte de mi hijo, él llevaba 6 años trabajando en ” La Plancha” si que recibiera un salario por parte del municipio, por lo cual nunca le dieron un trabajo fijo pero en cambio si me lo mataron”.
“Una servidora estoy solicitando que el presidente municipal de Xalapa, ayude con algún trabajo fijo a mi nuera, ya que mi hijo era el sustento de esta familia y hora de que van a comer, por eso solicito y es su responsabilidad de ayudar a esta familia que se queda desprotegida y es lo mínimo que pueda hacer el alcalde de Xalapa, somos una familia de muy escasos recursos, vivimos en una casa muy modesta, pido justicia para mi hijo”.