[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Xalapa, Ver.- El secretario general del sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz ( SETMAV), Héctor Marcelo Ramírez Cahuec, forma parte de la coalición de sindicatos magisteriales del estado de Veracruz que agrupa a 4 sindicatos y más de 6 mil agremiados, “Hemos tenido diálogo con las autoridades de la Secretaría de educación de Veracruz (SEV), nos reunimos también con el secretario de la secretaría de finanzas y planificación (SEFIPLA), en dónde se propusieron tiempos y formas de proceder y lo más importante en caso tan grave como es la crisis económica de Veracruz, se acordó mantener este diálogo”.
“Las peticiones de este sindicato magisterial son en primer lugar que se ataque frontalmente el tema de la inseguridad, quizá podríamos obviar muchas temáticas, muchas cuestiones de agenda, cien por ciento de la secretaría de educación de Veracruz (SEV), si tuviéramos seguridad, plenas libertades, pudiéramos garantizar a los trabajadores del Magisterio que lo que está consagrado en la Constitución política, como garantías individuales se cumple, pero no es así”.
“Lo que está pasando, es lo que le pasa a cualquiera ciudadano, somos víctimas de secuestro y extorsiones, eso es lo que queremos que se evité, es el principal problema, nuestros agremiados del sindicato, han interpuesto diez denuncias correspondientes por esta situación, la región más grave para nuestro sindicato es el corredor Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza-Río Blanco”, finalizó.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]