[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Congr. Miguel Alemán, Atoyac, Ver.- Empresarios gastronómicos manifestaron que esperan la llegada del día 20 de abril para poder volver a trabajar, dado que la circular que giró el Ayuntamiento marca que esa es la fecha que están obligados a cerrar sus cortinas, dejando sin ventas a muchas familias y empleados sin ingreso, a pesar de que les apoyaron dándoles vacaciones con goce de sueldo, a meseros, cocineros, garroteros, proveedores de verduras y carnes, abarrotes y demás.
Mostrando circulares de otros ayuntamientos como Amatlán, Huatusco y Paso del Macho, indicaron que en esas ciudades, ni en Córdoba ni Fortín se fueron contra los restauranteros, solamente pidieron la sana distancia, mesas bien separadas, aplicación de gel y cubrebocas para los empleados,pero los expendedores de comida siguieron trabajando. Por ello esperan que los regidores se toquen el corazón y hagan lo mismo porque toda la gente que llega a comer a Potrero y Atoyac, está siendo regresada a otros lados y ellos mismos dicen “vámonos entonces a Córdoba o Fortín”, y son varias familias que llegan a diario.
La inversión que hicieron para Semana Santa los dejó endeudados, porque la circular del Ayuntamiento les llegó un día después de que todos se habían surtido, nadie les previno que podría pasar.
Ellos piden esta vez que los regidores se pongan en los zapatos de su gente, pues ellos, los funcionarios tienen un sueldo seguro, no pierden con la contingencia, por ello no tienen idea de lo que están sufriendo los empresarios. Solicitan que puedan volver a vender, con las medidas sanitarias que deben cumplir..
En el caso de Paso del Macho, la Ley Seca se quita, porque al prohibir la venta total de bebidas alcohólicas y acatarlas los comercios establecidos y bares, comenzaron a proliferar cantinas clandestinas, de manera imparable. Ante ellos desde el 15 de abril permiten la venta en horarios diurnos, de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, domingo de 10:00 a 17:00 horas, con la salvedad de que podrían perder su anuencia o concesión, si violan los horarios.
Los bares abrirán jueves viernes y sábado, en horarios de 10:00 a 18:00 horas solamente para llevar, no venta y consumo en el lugar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]